domingo, 8 de febrero de 2015

La batalla recién comienza

Las batallas en World at Arms (WAA) son realmente simples y vamos a estar atacando de forma asíncrona a otros jugadores la mayor parte del tiempo. Son pequeñas escaramuzas rápidas y divertidas

Para combatir podemos elegir las unidades que vamos a desplegar manualmente -lo que más recomiendo- ó, desde el botón Auto-Desplegar, el cual va a utilizar lo mejor que tengamos entre nuestras filas. Cada vez que luchamos por nuestra iniciativa desplegamos nuestras unidades de Ataque y quien esté enfrente desplegará su mejor Defensa. Esos son dos valores a los que empezaremos a darle mucha importancia y que iremos aumentando con el correr del tiempo, al adquirir mejores tropas y al mejorar nuestra Base.

Al iniciar la lucha ambas partes tendrán la misma distancia el uno al otro separados en pantalla por unas filas de alambre de púas, los cuales se van corriendo hacia uno u otro lado dependiendo de cómo se esté dando la batalla.

Hay algo de interacción durante los combates, por ejemplo, se pueden recoger cajas de salud que aparecen o tocar barriles explosivos para dañar a nuestros enemigos.

A veces tendremos que deslizar con el dedo sobre un misil o un ataque nuclear que cae desde el cielo enemigo y que ha desplegado como refuerzo.

El botón rojo central con la imagen de una bomba nos da la opción, de ser necesario, de activar alguno de los refuerzos que tengamos en nuestro almacén.

El icono de un movil arriba a la izquierda corresponde al llamado de emergencia, éste nos habilita a utilizar al Mercenario (una séptima unidad) la cual hemos de seleccionar previo al comienzo de la batalla.

Las barras en celeste son el indicador del progreso de la lucha hacia ambos bandos.

Terminada la batalla podremos ver y analizar varios valores entre los resultados. Se mostrará la cantidad de monedas ganadas, los puntos XP y los de gloria obtenidos. También allí podremos colocar recompensas en monedas (hay un logro para ésto). El mínimo de recompensa es 100 monedas y el máximo son 10 millones. Al derrotar a un jugador con una recompensa establecida conseguiremos muchas monedas. El monto que ganamos es la propia recompensa más lo que establece nuestro nivel de gloria, qué tan arriba en la liga estemos.

A continuación, podremos invadir la base del oponente caído, siempre y cuando no tenga la Protección activada, y ganar así un poco más de recursos de oro y corazones (moneda social) o torio si hubiésemos atacado por agua. Para invadir necesitamos una cierta cantidad de barriles de petróleo.
Jugador con protección activada en World at Arms

No hay comentarios.:

Publicar un comentario