viernes, 14 de agosto de 2015

VEGA, tejedora lista para el combate

Sale al campo de batalla una unidad inspirada en el Día de San Valentín chino, VEGA, con una gran historia y una leyenda
El séptimo día del séptimo mes lunar del calendario chino, se celebra el llamado Día de San Valentín Chino.

Una historia de amor para este día dice que la séptima hija del Emperador del Cielo, la Doncella Tejedora, tras enamorarse de un hombre corriente, un pastor huérfano, fueron separados por el emperador. La joven fue forzada a moverse y subsistir en la estrella Vega, y el pastor, a la estrella Altair. Solo se les permitió reunirse en el Puente de la Urraca sobre la Vía Láctea una vez al año, en el séptimo día, del séptimo mes lunar, el Día de San Valentín Chino.

Con motivo de esta fecha y como premio principal de la Conquista de este fin de semana Gameloft lanza la unidad VEGA que deberemos conseguir en World at Arms. Se trata de una unidad Jefe aérea con estas características:
Nivel de FusiónTipoATADEF
VEGA Unidad Jefe aérea735643
VEGA II Unidad Jefe aérea1.4701.260
VEGA, Unidad Jefe aérea

La historia detrás de la leyenda
La historia comienza a partir de un pobre chico apuesto que era huérfano y vivia con su hermano mayor y su cuñada. Después de que sus padres murieron, su hermano heredó la casa y el terreno. El muchacho poseía un viejo buey. Tenía que trabajar en el campo de la granja con el buey cotidiananamente. Su vida diaria era similar a la del cuento de la Cenicienta. Lo llamaban “el Pastor”.

La séptima hija del emperador era muy buena en la fabricación artesanal, especialmente tejiendo ropa. La llamaban la Doncella Tejedora. Al Emperador le gustaba su habilidad para tejer nubes y arco iris para embellecer el mundo.

El buey era, en realidad, un inmortal del cielo. Cometió errores en el Cielo y fue castigado como un buey en la Tierra. Un día, el buey le dijo de pronto al pastor: “Tú eres una buena persona. Si deseas casarte, ve al arroyo y tu deseo se hará realidad.” El pastor se dirigió al arroyo y vio que las 7 bonitas hijas del emperador bajaron del cielo y tomaron un baño allí. Fascinado por la más joven y también la más hermosa, le robó su ropa de hada en secreto. Las otras seis hadas se fueron después del baño. La más joven no podía volar de regreso sin su ropa de hadas. Entonces el pastor apareció y le dijo que no le iba a devolver su ropa a menos que ella prometiera que iba a ser su esposa. Después de un poco de vacilación y con una mezcla de timidez y entusiasmo, accedió a la petición de este hombre guapo.

Así que se casaron y tuvieron dos hijos, dos años más tarde.

Un día, el viejo buey se estaba muriendo y le dijo al pastor que él debia mantener su piel con fines de emergencia.

El Emperador se dio cuenta que el cielo era tan hermoso como antes, sin la séptima hija que tejia nubes y arco iris. Le pidió a la abuela de su hija que la vaya a buscar y traerla de vuelta. Mientras que la séptima princesa estaba volando al cielo con su abuela, el vaquero, vistiendo el cuero de buey, llevó a sus hijos en dos cestas de bambú con ropa vieja de hadas de su esposa y persiguió a su esposa al cielo. La abuela hizo una Vía Láctea en el cielo con su horquilla, la que los mantuvo separados.

La séptima princesa fue trasladada a la estrella Vega en la constelación de Lyra (Arpa). Y el pastor con sus dos hijos se quedaron en la estrella Altair, en la constelación de Aquila (Águila).

La estrella de la Vega también se conoce como la “Estrella de la Doncella Tejedora” y la estrella de Altair, como la “Estrella del Vaquero” en China.

Unas urracas fueron conmovidas por su verdadero amor y muchas se reunieron y formaron un puente para que la pareja pueda reunirse en la tarde del séptimo día del séptimo mes lunar, que es el día en que el emperador les permitió reunirse una vez al año.

Dicen que es difícil encontrar una urraca el Día de San Valentín chino en China, ya que todas los urracas vuelan para tejer el puente entre la doncella y el vaquero. La única cosa que demuestra este viaje es que las plumas en la cabeza de las urracas son mucho menos después del Día de San Valentín chino. Si llueve el día de la noche de San Valentín chino, se cree que esas gotas son las lágrimas de los dos amantes.

Y asi es la leyenda que explica como nació el equivalente al dia de San Valentin dentro del calendario chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario