sábado, 6 de junio de 2015

Chat Global, Chat de Facción y Chat de Conquista

A diferencia de la mayoría de los juegos de construcción de ciudades, World at Arms es compatible con un chat global, lo que facilita la interacción con otros jugadores.

El chat Global se desbloquea automáticamente al pasar al level 10. Por defecto, la ventana de chat ocupa dos líneas de la parte central inferior de la pantalla. Allí veremos los últimos mensajes del chat. Pero si cliqueamos sobre ella podremos expandirlo y tenerlo ampliado o maximizado. El chat de Facción podremos verlo cuando nos unimos a una facción. Allí podremos ver cómo plantear estrategias del juego entre jugadores compañeros de facción y si no, sólo charlar.

El juego tiene una función de auto-censura bastante celosa y por lo general la mitad de lo que dice todo el mundo está bloqueado o restringido por asteriscos. Es una pena que Gameloft no modifique ciertas palabras en español o parte de ellas que no implican por sí solas un agravio o mala palabra y hasta forman parte de otras palabras.

Ejemplo de ello son: "al", "tar", "con", etc.; que aparecerán sólo como asteriscos. Por lo cual habrá que descifrar en parte que nos intentan decir. Para una frase simple como: "Al día de hoy no voy a estar para luchar en Conquista" sólo veremos "** día de hoy no voy a es** para luchar en ***quista".

Aún así, la posibilidad de charlar con los demás jugadores es una buena manera de pasar el tiempo mientras esperamos que terminen de entrenarse nuestras unidades y, sabiendo que es bastante complejo filtrar todas las groserías le damos la derecha a los creadores.

ENVÍO DE MENSAJES PRIVADOS
Si un usuario al que intentamos enviar un mensaje no está conectado, ese mensaje no se podrá enviar y veremos un icono de REENVIAR y una notificación. Cuando el usuario vuelva a estar online, podremos volver a enviar el mensaje tocando el icono de REENVIAR.

Podemos ver a nuestros amigos en el submenú de AMIGOS de la pestaña PRIVADO. Si tocamos sobre un jugador y luego sobre "Susurrar", iniciaremos una sesión de chat. Tocando sobre el avatar de un usuario en el chat (salas globales o nacionales, muro de facción, chat de Conquista, etc.)  aparecerá una ventana emergente con las siguientes opciones: Susurrar, Añadir aliado, Bloquear y Correo.

Si la pestaña PRIVADO está parpadeando, significa que tenemos un mensaje privado que no hemos leído. Si nos envían un correo privado, el ícono de una carta aparecerá como notificación arriba en la pantalla.

Ya hace bastante tiempo que viene funcionando muy mal el Susurrar o enviar mensajes privados a otros jugadores. Por lo general aparecemos todos como off line y no lo han solucionado.

Tip: Ni bien se activa el chat global en el level 10, es una buena idea solicitar aliados ya que comenzamos sólo con uno de muestra, el Sgt. Smith, y así podremos completar más rápido la misión "Juntos en la Batalla", que solicita utilizar la llamada de socorro en combate; de lo contrario deberemos esperar las 24 horas que corresponden para que reaparezca nuestro aliado o bien gastar estrellas en uno de los Mercenarios. Además, con una alianza de 10 jugadores, completaremos uno de los logros "Siempre unidos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario