jueves, 2 de julio de 2015

La emocionante Conquista Global

La Conquista Global es un emocionante evento de hasta 5 facciones basado en turnos, que se celebra por diferentes mapas del mundo

Con nuestra facción deberemos alistarnos para participar en la Conquista Global, dominando zonas del mapa, derrotando a nuestros rivales y consiguiendo Puntos de Control denominados "banderas" y así demostrar que somos superiores.
Pantalla de carga e ingreso a la Conquista Global en World at Arms
Sólo pueden alistar una facción a la Conquista los jugadores con rango de Generales o Lugartenientes. Así que si somos soldados en una facción, es buena idea contactar en privado o por el chat, con uno de los oficiales para informarles sobre la Conquista Global ya que existe un tiempo para alistarse. Si llegamos tarde a alistarnos, la Conquista Global se pondrá en marcha, por lo que no podremos participar del evento.

Las facciones rivales las selecciona el juego de forma aleatoria -entre las miles posibles- dependiendo del nivel de Gloria que posean y la cantidad de jugadores. Por esto, antes de comenzar se establece una hora reloj para "desplegar" las unidades. Cuando en World at Arms el ícono de Conquista dice "Desplegando Unidades" se supone que se está acomodando qué facción va a luchar contra otra. No siempre nos tocará jugar entre 5 facciones, a veces también nos puede tocar jugar solo contra 2 o 3 facciones.

Una vez alistados accederemos a la Conquista Global desde el icono de "Conquista" disponible encima del icono de "Eventos" en la (esquina inferior izquierda) parte central derecha de la pantalla. Este icono aparece si nuestra facción y nosotros mismos cumplimos el requisito para participar. Ese requisito implica formar parte de una facción que tenga por lo menos 10 miembros.
Asignación inicial de color identificador y zona a defender en la Conquista Global

Como objetivo principal, tendremos que conquistar nuevas zonas y a la vez defender las nuestras para conseguir tantos puntos como podamos antes de que el evento termine. Se nos asigna un color identificador y una zona inicial que deberemos defender. Hay un límite de 30 batallas por turno y la cantidad total de turnos difiere de una Conquista a otra. Las batallas se desactivarán al pasar este límite que antes era de 50 luchas por turno.

Las 3 facciones con las puntuaciones más altas al final del evento ganan recompensas exclusivas:

  • Facción 1: es recompensada con 750 de gloria de facción y cada jugador con más de 800 banderas es recompensado con distintos recursos variables en cada Conquista (estrellas, torio, refuerzos dorados, etc.) más las unidades especiales denominadas Unidades Jefe;
  • Facción 2: gana 600 puntos de gloria y un porcentaje menor de recursos y unidades;
  • Facción 3: gana 450 puntos de gloria mas unidades y recursos.
Cada Conquista puede durar desde dos días a una semana y cada turno puede variar dependiendo de la duración del evento, pero por defecto un turno dura unas 2-3 horas.

La Conquista Global tiene una sección de ayuda completa accesible durante el evento. Las categorías con la información que brinda esa ayuda son las siguientes:

Recompensas de la Conquista Global
Consiguiendo la mayor puntuación posible antes de que acabe la Conquista Global obtendremos las mejores recompensas.
Por lo general se trata de unidades denominadas Jefe y que no están a la venta en la Tienda. Son unidades especiales con gran capacidad de ataque y defensa. Asimismo, 

Puntuación
La puntuación de la Facción va en aumento con cada zona controlada al final de cada turno. Esa puntuación también aumenta tras completar diversos desafíos. Podemos ver la puntuación en forma permanente en el centro y arriba de la pantalla o desplegando el panel lateral izquierdo.

Puntos de Control
Conseguiremos Puntos de Control (banderas) por cada batalla ganada en una zona de la Conquista Global. Los puntos de control se acumularán con los de aquellos jugadores de nuestra facción que hayan ganado en esa zona durante el turno. La facción con la mayor cantidad de puntos de control dominará esas zonas al principio del siguiente turno. Los puntos de control varían dependiendo del tipo de batalla y de cuántas batallas hayamos completado durante un turno. Se reiniciarán en cada turno.
Podremos ver cuántos puntos de control hemos hecho desde el ranking en la misma Conquista o desde Mi Facción en la solapa de TAREA que se habilita exclusivamente para este evento.

Tip: si nadie ha atacado una zona controlada por nuestra facción, siempre conseguiremos unos puntos de control por asegurarla. Sin embargo, empezar las batallas en una zona controlada por nosotros y que no disputa nadie implica como resultado una penalización del 50% de los puntos de control, a menos que otra facción la ataque.

Desafíos
Los desafíos son objetivos opcionales que aumentan la puntuación si los completamos, nos otorgan un bonus. Podremos completar lo desafíos en múltiples ocasiones. Este bonus solo se da una vez por turno y no es acumulativo.

Los desafíos varían en cada Conquista Global, pero no cambian mientras dure una Conquista Global determinada.

Turnos
La Conquista Global se divide en varios turnos.
Al final de cada turno:

  • las zonas se conquistan o se pierden;
  • se actualizan los puntos de facción;
  • se reinician los puntos de control y los costes de Resistencia;
  • se rellena la Resistencia.

Tregua
Al final de cada turno hay una fase de tregua de una cantidad de tiempo variable en los que no se puede realizar ninguna batalla. Utilizaremos este tiempo de tregua para diseñar nuestra estrategia para el turno siguiente y volver a construir unidades o refuerzos.

Resistencia
La resistencia (denominada "botas") es necesaria para iniciar las batallas. La resistencia se rellena por sí misma, gradualmente con el tiempo del turno.
La resistencia es específica a la Conquista Global, por lo que solo aparece mientras estemos participando en dicho evento. Sólo está permitido comprar resistencia durante los períodos que ocupa cada turno, puesto que no se puede luchar durante la tregua y la resistencia se completará totalmente cuando empiece un nuevo turno.

Refuerzos de Resistencia y Recuperación
Las extensiones aumentan nuestra capacidad máxima de resistencia para empezar más batallas. Al comprar una extensión de resistencia ésta se rellenará por completo.
Los paquetes de recuperación rellenan un porcentaje de nuestra resistencia máxima. Hay 3 tipos de paquetes de recuperación que rellenan el porcentaje de resistencia (25%, 50% y 100%), a la que accederemos tocando sobre el "+" al lado de la barra de resistencia. Las recargas nunca pueden darnos más resistencia que nuestro máximo permitido, por lo tanto antes de rellenar, es conveniente gastar toda la bota que tengamos.

Tip: es una buena inversión gastar estrellas en las extensiones hasta llegar al máximo posible, ya que esto sirve para todas las Conquistas futuras. Podremos comprar hasta 5 extensiones de resistencia que irán duplicando nuestra capacidad para empezar a batallar.

Batallas
Deberemos escoger una región (zona) para luchar y elegir el tipo de batalla:

  • Escaramuza: se podrán desplegar hasta 3 unidades y 1 refuerzo;
  • Ataque Rápido: es como una batalla normal con 6 unidades y hasta 3 refuerzos y,
  • Asalto Completo: permite desplegar 2 oleadas de 6 unidades (un máximo de 12 unidades) y refuerzos ilimitados.

Debido a estas diferencias, la Escaramuza es la que usa menos resistencia y otorga menos puntos de control. El Ataque rápido requiere más resistencia, pero da más puntos de control. Y, por último, el Ataque completo es el que consume más resistencia, pero también premia con montones de puntos de control.

El coste de la resistencia y los puntos de control conseguidos van en aumento en cada batalla del mismo turno.

Es bastante llamativo que, después de tantas actualizaciones, aún no hayan modificado el texto en italiano que se puede ver en la imagen anterior, justo encima del tipo de batallas para los usuarios hispano parlantes.

Terreno Aleatorio
Las zonas pueden cambiar su tipo de terreno (terrestre, aéreo o submarino) en cada turno.
Una zona 1 que fue submarina en un turno, al siguiente puede pasar a ser aérea.

Rachas de Victorias
Las victorias consecutivas (rachas de victorias) otorgan un bonus, un porcentaje a los puntos de control. Esto se conoce como racha de victorias, que solo nos afecta a nosotros y aumenta la cantidad de puntos de control que ganemos para la siguiente batalla mediante un porcentaje: la primera batalla nos da un +10% para la siguiente y después ganaremos un +2% por cada victoria consecutiva.
Si perdemos alguna batalla, esta racha de victorias volverá a cero.

Bonus de Liga Personal
Nuestra liga personal otorga puntos de control adicionales por cada batalla ganada.
Las ligas superiores ofrecen mejores bonus así que es muy recomendable ser bien activos y ganar gloria para pasar de Liga y mejorar esos porcentajes. El bonus de liga no se muestra por separado en la Conquista Global sino que ya se incluye en el porcentaje dentro de la racha de victorias.

Panel Lateral
El panel lateral muestra todas las facciones que compiten.
Junto a la puntuación de facción aparece la puntuación durante el turno.
La puntuación del turno se añade a la puntuación de facción al final de cada turno.
Si perdemos el control de una zona, perderemos la puntuación del turno.

Jugadores Asignados
Los miembros de la facción que pueden participar por cada turno están limitados por el tamaño de la facción al enlistarse. Los Generales pueden administrar los estatus de los miembros en la pestaña TAREA en el menú de Mi Facción. Los cambios tendrán efecto en el siguiente turno.

Espectadores
Los miembros por encima del límite de asignación comenzarán la Conquista Global como "espectadores". Tienen la libertad de navegar por el mapa y la clasificación pero no pueden realizar batallas hasta que no se cambie su estado.

Desde la Conquista del 14 de mayo de 2015 -donde se podía ganar el sistema antiaéreo PNC-11 como primer premio-, para evitar cambios injustos en el poder de las facciones, se modificaron ciertas reglas. Ahora, si un jugador se une a una facción una vez que ya ha comenzado la Conquista Global, éste no podrá jugarla, por lo que será "espectador" durante todos los turnos, no dependiendo de la buena voluntad de los Generales. Ya sea que abandonamos una facción y volvemos a unirnos a la misma facción o a cualquier otra durante el evento de Conquista, no podremoss participar hasta que se termine. Como la fase de alistamiento es cuando tu facción se prepara para el evento, si te unes a una facción una vez que haya terminado la fase de alistamiento, no podrás participar en el evento.

Caja de Herramientas
La caja de herramientas contiene funciones útiles para gestionar y organizar nuestra facción. Proporciona acceso al historial e información detallada de los resultados del turno anterior. Toda la información contenida en la caja de herramientas pasó directamente al panel lateral derecho. Desde la flecha situada a la derecha de pantalla desplegaremos tanto los Desafíos, las Prioridades como el Historial por turnos de la Conquista.

Estableciendo Prioridades
Los Generales y los Lugartenientes pueden establecer hasta 3 prioridades para determinar las principales zonas de ataque de la facción. Los marcadores se pueden cambiar en cualquier momento durante el turno, pero se reinician al comenzar uno nuevo.

Con la última actualización, la número 17, se incorporaron las unidades reforzadas como parte del evento de la Conquista Global. En cada turno, hay unidades que tienen un bonus si son usadas en el evento. Los posibles bonus son: refuerzos de ataque aumentado cuando luchamos contra otros jugadores, la ACR o todos, y refuerzos de puntos de control aumentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario